Los asuntos financieros e hipotecarios, a menudo son complejos además de delicados. Por este motivo, para no comenter errores y no encontrarnos sorpresas desagradables a largo plazo, conocer la figura del mediador hipotecario y cuándo te conviene es altamente recomendable.
Pero, ¿qué es exactamente la mediación hipotecaria?
La mediación hipotecaria es un servicio de apoyo, asesoramiento e información en materia de ejecuciones hipotecarias, dirigido a cualquier persona con dificultades para hacer frente al pago de un préstamo hipotecario o, simplemente, desea comprar una vivienda y necesite contratar una hipoteca
En España la figura del mediador hipotecario es relativamente nueva y muchas personas desconocen cuales son los beneficios de contar con este asesor financiero. Un ejemplo de estos beneficios es el poder conseguir una hipoteca con las mejores condiciones, encontrar entidades financieras que concedan una financiación superior al 80%, e incluso ayudar a personas a quienes les han denegado la hipoteca. A continuación te mostramos de manera más detallada en qué casos es conveniente recurrir a la figura de un intermediador financiero.
1. Perfil financiero solvente y estable.
Pues bien, primero que todo el intermediador hipotecario realizará un análisis de tu perfil financiero. Si tras el mismo resulta que tienes un situación laboral estable, y puedes demostrar ingresos fijos y constantes, serás un candidato perfecto para obtener una hipoteca con muy buenas condiciones. En este punto, contar con los servicios de un intermediario hipotecario será una garantía de conseguir una amplia variedad de hipotecas personalizadas y con las mejores condiciones.
Si tengo un perfil financiero solvente ¿Podría solicitar una hipoteca por mi cuenta?
Claro, sin embargo se ha de considerar que un intermediario conoce el mercado hipotecario desde dentro, y además conoce a la perfección el margen de acción que tienen los bancos para rebajar el precio del préstamo. Pero sobretodo, saben como negociar con los bancos para conseguir las mejores opciones.
Ahora bien, dependiendo del alcance del servicio que requieras, es decir, si solo quieres que busque las mejores ofertas o si por el contrario deseas ser acompañado durante todo el proceso y obtener un asesoramiento completo, deberás valorar si te interesa contratar un bróker hipotecario gratuito o de pago, respectivamente.
Si deseas contactar con nuestro equipo de intermediarios hipotecarios ahora, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
2. Autónomos y personas con pocos ahorros
En este caso, nos encontramos ante una situación inversa a la anterior, en la que las personas no pueden demostrar una solvencia económica, o no disponen del capital necesario para asumir una entrada hipotecaria.
En el primer caso, si eres una autónomo o autómona y efectivamente no dispones de una nómina fija, la conseción de una hipoteca puede llegar a ser un proceso muy complicado. La clave para conseguir una hipoteca para autónomos será demostrar que existen unos ingresos estables y un historial crediticio bueno. Además, es habitual que los bancos exijan el cumplimiento de alguna condicion adicional para asegurarse de que podrá hacer frente a la deuda que vaya a contraer con el banco.
Si hablamos de perfiles de personas que no disponen de ahorros, el mediador hipotecario puede ayudar a conseguir una hipoteca que cubra hasta el 100% del valor de la vivienda.
Como explicamos en este artículo, es posible comprar una vivienda sin ahorros.
Y en el caso de trabajadores autónomos, al no contar con una nómina fija, el proceso de concesión de una hipoteca es algo más complicado.
La clave para autónomo será demostrar que existen unos ingresos estables y un historial crediticio bueno.
El mediador hipotecario, además de estudiar las diferentes ofertas y negociar con las entidades financieras, también podrá ayudar al autónomo a preparar un informe de la actividad que explique rigurosamente la actividad laboral y el historial de ésta.
Garantía profesional del mediador hipotecario
A la hora de contratar un mediador hipotecario, debemos asegurarnos de que cumpla con los requisitos que marca la Asociación de Intermediadores Financieros (AIF).
En Credipiso formamos parte de la AIF, garantizando que nuestro equipo de profesionales posee los conocimientos necesarios y ejerce de forma competente y transparente.
Asimismo, es necesario verificar que el mediador hipotecario desarrolle su actividad bajo la supervisión del Banco de España, cumpliendo con todos las obligaciones y responsabilidades que establece la legislación vigente.
Sea cual sea tu perfil financiero, contacta con nosotros. Te asesoraremos y acompañaremos a comprar la vivienda que deseas.
Llámanos al 93 737 12 13 y o mándanos un email a [email protected].
Un pequeño trámite para ti, un gran paso hacia tu hogar.
“Te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de conseguir la financiación suficiente para hacer realidad tus sueños. Atrévete a soñar.”