Cualquier persona que esté pensando en comprar una vivienda y tenga disponibilidad de dinero se plantea una duda ¿qué es mejor pagar al contado o contratar una hipoteca?

Y es que, según datos del Consejo General del Notariado, en España se realizaron 26.570 operaciones de compraventa de vivienda durante el mes de octubre.

De estas operaciones, el 46,6% se realizaron mediante un préstamo hipotecario por lo que el 53,4% corresponde al número de operaciones realizadas al contado.

Pero, aunque se disponga del dinero ¿es mejor pagar al contado?

Comprar la vivienda al contado

Comprar vivienda al contado o con hipotecaPor supuesto, lo primero que nos viene a la mente es que si pagamos al contado nos ahorraremos los intereses del crédito hipotecario, además de las comisiones y gastos derivados de la formalización del contrato.

Obviamente es una reflexión acertada, pero pagar la vivienda al contado utilizando todos los ahorros o gran parte de ellos puede ser un problema de cara al futuro pues quizás se necesitarán.

Además, todos sabemos que conseguir capital es un trabajo difícil y, si se utiliza todo para comprar la vivienda, no se podrá invertir para generar más dinero.

Si se reserva algo de dinero, éste puede servir para invertir y, con el capital generado, poder realizar amortizaciones anticipadas y cancelar la hipoteca en menos tiempo.

Comprar con hipoteca

Comprar vivienda al contado o con hipotecaComo hemos señalado, comprar una vivienda mediante hipoteca te permitirá contar con liquidez para imprevistos o para futuras inversiones.

También debemos considerar que, al disponer de dinero para comprar, se puede acceder a una hipoteca que permita adquirir una vivienda con más espacio o con mejores acabados.

Por último, cabe señalar que actualmente los índices del Euríbor están en mínimos históricos por lo que los intereses son más bajos que años atrás.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que las entidades financieras conceden el 80% del valor de la vivienda, por lo que se puede utilizar parte del dinero disponible para pagar ese 20% y los gastos derivados de la compra.

Así pues, como conclusión queremos señalar que la decisión de comprar una vivienda al contado o con hipoteca siempre dependerá de la liquidez que se disponga y del perfil financiero de cada persona.

Nuestra recomendación es que contactes con un mediador hipotecario para que analice tu situación.

Si en tu caso es más interesante financiar, el mediador hipotecario te ayudará a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones y la financiación que desees.

Llámanos sin compromiso y estudiaremos la mejor opción para ti. Nuestro teléfono es el 93 737 12 13 y nuestro email [email protected]. Estamos a tu disposición para ayudarte.

 

Un pequeño trámite para ti, un gran paso hacia tu hogar.

“Te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de conseguir la financiación suficiente para hacer realidad tus sueños. Atrévete a soñar.”

Consigue la máxima financiación!
93 737 12 13

    Al enviar mis datos acepto ser contactado.